El clima.

El clima es un conjunto de todas las manifestaciones producidas por las interacciones entre la atmósfera, hidrosfera, criósfera, biósfera y litósfera sobre una zona y para un periodo de tiempo.
Para entenderlo mejor veremos la definición de la atmósfera, hidrósfera, criósfera, biósfera y litósfera:
  • Atmósfera: es una masa gaseosa que rodea a la Tierra está formada aproximadamente por 78% de nitrógeno y 21% de oxígeno y el otro es una mezcla de gases diferentes.
  • Hidrósfera: es un conjunto de agua líquida que cubre gran parte de la tierra como mares, océanos, lagos y otros cuerpos de agua superficial, además del agua subterránea.
  • Criósfera: Capa de hielo y nieve que cubre parcialmente océanos y continentes.
  • Biósfera: La parte de la Tierra y la atmósfera capaz de sustentar organismos vivos.
  • Litósfera: Es la capa más externa de la atmósfera que está compuestas por rocas, aunque entre ellas suele haber agua, petróleo vetas minerales, etc.
El clima tiene valores estadísticos de los elementos del tiempo atmosférico que son : temperatura, humedad, presión, vientos y precipitaciones

A continuación te diré la importancia de los elementos del clima:

Como ya sabemos los elementos constituyentes del clima son: la temperatura, el viento , la presión, las precipitaciones y la humedad. Tener el registro de las temperaturas de un lugar nos permite saber el clima de éste lugar, como por ejemplo:
  • Llevar por escrito las temperaturas de Calama que podrían ser: de máxima 22º, 21º, 22º,22º, 22º, ; estas temperaturas nos muestran que es un lugar que posee un clima cálido por el día, ya que Calama está cerca de la línea del Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario